miércoles, 9 de noviembre de 2011

Desinformación en medio de la informacion ¿Que sabemos acerca de las redes sociales?

Nos encontramos en la era de las comunicaciones y la información, pero tenemos claro ¿que ventaja o desventaja tienen las redes sociales¿, o ¿como utilizarlas en el trabajo o estudio?, sabemos, ¿como investigar correctamente por la Internet?, o ¿conocemos al menos cada una de las aplicaciones básicas de nuestras cuentas en facebook o twitter?, hay quienes dicen que los jóvenes somos quienes sabemos manejar mas las redes sociales, pero la respuesta de estas preguntas en mi caso, es no.

he crecido como muchas de mis compañeras alrededor de Internet, celulares, televisores inteligentes, diferentes clases de nintendos, pero aun así me enredo con muchas cosas y es la variedad de elementos que nos vende el medio lo que nos distrae, yo soy una de las que en ocasiones ha preferido entrar a facebook que terminar un trabajo de informática y es algo muy relacionado, pero un poco difícil de comprender para nosotras.

mi mama lleva años con correo electrónico pero de ahí no ha pasado, por lo de la seguridad, la privacidad y  las relaciones interpersonales de carne y hueso, para mi también es muy valioso eso, pero aun así me dejo llevar por el medio, yo soy de las que le da aceptar a el contrato sin leerlo y soy consciente de que dejo en manos de ellos todos mis archivos multimedia; nosotros decimos que es para estar conectado, para estar informado, pero muchas veces la información que ponemos es sensacionalista y mostramos lo que queremos que vean de nosotros, pero al final se nos sale de las manos y ellos ven mas.

las redes sociales se deben tomar con responsabilidad y buscar respuestas a lo que desconocemos, no es simplemente jugar cityville y ganar puntos, es también analizar el modelo económico de una forma didáctica, si lo que nos da el medio no es lo mejor debemos sacarle el jugo de la forma mas positiva posible y si no sabemos utilizar las redes sociales de la información, debemos informarnos mejor de como usarlas adecuadamente.

LAURA MARIA MONROY MANRIQUE 905JM LIFEMENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario